Algunos dispositivos Android presentan inconvenientes para recibir notificaciones automáticas cuando se cierra la aplicación Cuaderno Rojo.


Para asegurarte de seguir recibiendo notificaciones push, deberás configurar tu dispositivo para que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie automáticamente cuando llegue una nueva notificación.


Hemos recopilado algunas instrucciones y recursos a continuación, para ayudarte a solucionar este problema.


NOTA IMPORTANTE: los pasos exactos para este proceso variarán según el modelo de tu dispositivo. Recomendamos utilizar la información aquí como punto de partida.

 

  • Xiaomi

Habilitar inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abrir Seguridad, hacer clic en Permisos y luego Inicio automático. Asegurarse de que Cuaderno Rojo esté habilitado.

 

  • OnePlus

Asegurarse de que Cuaderno Rojo esté en la lista de inicio automático. Abrir Configuración y hacer clic en Aplicaciones, el icono de engranaje y, a continuación, en Inicio automático de aplicaciones. Buscar Cuaderno Rojo en la lista y activarla para habilitar el inicio automático.

 

  • Opo

Asegurarse de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones de inicio permitidas. Abrir el Centro de seguridad, hacer clic en Permisos de privacidad, luego en Administrador de inicio y permitir que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie en segundo plano.

 

  • Vivo

Habilitar la configuración de inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abrir i Manager, hacer clic en Administrador de aplicaciones, luego en Administrador de inicio automático y permitir que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie automáticamente en segundo plano.

 

  • Lenovo

Habilitar la configuración de inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abrir Configuración,  hacer clic en Administrador de energía y luego en Administración de aplicaciones de fondo. Presionar sobre la opción Permitir inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo.

 

  • Huawei

Asegurarse de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones protegidas. Abrir Configuración del sistema, luego Configuración avanzada, seguir por Administrador de batería y finalmente Aplicaciones protegidas. Habilitar el interruptor junto a Cuaderno Rojo para permitir que se siga ejecutando incluso después de que se apague la pantalla.

  • Samsung

Si está utilizando la aplicación Cuaderno Rojo en un dispositivo Samsung, hay algunos pasos a seguir:

Apagar la optimización de la batería para Cuaderno Rojo. Abrir Configuración, luego Aplicaciones, hacer clic en  los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccinar Acceso especial, opción Optimice el uso de la batería. Desde aquí, tocar el menú desplegable que dice 'Aplicaciones no optimizadas', carmbiarlo a todas las aplicaciones y apagar la optimización de la batería para la aplicación Cuaderno Rojo.

Excluir la aplicación Cuaderno Rojo de cualquiera de las funciones de optimización de la batería en su dispositivo. Se encuentra en Configuración,opción Batería. Desactivar la optimización de la batería para la aplicación Cuaderno Rojo, así como verificar que la configuración Restringir datos de fondo esté desactivada.

Dispositivos que utilizan el sistema operativo Marshmallow o superior (Android 6.0+)

Si ha probado las opciones relevantes anteriores pero el problema persiste, también puede intentar asegurarse de que la aplicación Cuaderno Rojo no esté optimizada para la función Doze (ahorro de batería). Puede encontrar esta configuración en la mayoría de los dispositivos haciendo clic en Configuración, luego en Batería y finalmente en Optimización de la batería. Asegúrese de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones excluidas de la optimización.



Así tienen que quedar los permisos configurados para que no se bloqueen las notificaciones


¡Esperamos haber sido de ayuda!