Ciertos dispositivos Android pueden tener algunos problemas para recibir notificaciones automáticas cuando se cierra la aplicación Cuaderno Rojo.

Si te encuentras con este problema dependerá del dispositivo que estes utilizando.

Para asegurarte de seguir recibiendo notificaciones push, deberás configurar tu dispositivo para que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie automáticamente cuando llegue una nueva notificación.

Hemos recopilado algunas instrucciones y recursos a continuación, para ayudarte a solucionar este problema.

NOTA IMPORTANTE: los pasos exactos para este proceso variarán según el modelo de tu dispositivo. Recomendamos utilizar la información aquí como punto de partida.

 

Xiaomi

Habilitar inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abra Seguridad, haga clic en Permisos y luego Inicio automático. Asegúrate de que Cuaderno Rojo esté habilitado.

 

OnePlus

Asegúrate de que Cuaderno Rojo esté en la lista de inicio automático. Abra Configuración y haga clic en Aplicaciones, el icono de engranaje y, a continuación, en Inicio automático de aplicaciones. Busque Cuaderno Rojo en la lista y actívelo para habilitar el inicio automático.

 

Opo

Asegúrese de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones de inicio permitidas. Abra el Centro de seguridad, haga clic en Permisos de privacidad, luego en Administrador de inicio y luego permita que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie en segundo plano.

 

Vivo

Habilite la configuración de inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abra i Manager, haga clic en Administrador de aplicaciones, luego en Administrador de inicio automático y luego permita que la aplicación Cuaderno Rojo se inicie automáticamente en segundo plano.

 

Lenovo

Habilite la configuración de inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo. Abra Configuración y haga clic en Administrador de energía y luego en Administración de aplicaciones de fondo. Presione sobre la opción Permitir inicio automático para la aplicación Cuaderno Rojo.

 

Huawei

Asegúrese de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones protegidas. Abra Configuración del sistema, luego Configuración avanzada, luego Administrador de batería y finalmente Aplicaciones protegidas. Habilite el interruptor junto a Cuaderno Rojo para permitir que se siga ejecutando incluso después de que se apague la pantalla.

Samsung

Si está utilizando la aplicación Cuaderno Rojo en un dispositivo Samsung, hay algunos pasos a seguir:

Apague la optimización de la batería para Cuaderno Rojo. Abra Configuración, luego Aplicaciones, luego los tres puntos en la esquina superior derecha, luego Acceso especial, luego Optimice el uso de la batería. Desde aquí, toque el menú desplegable que dice 'Aplicaciones no optimizadas', luego cámbielo a todas las aplicaciones y luego apague la optimización de la batería para la aplicación Cuaderno Rojo.

Excluya la aplicación Cuaderno Rojo de cualquiera de las funciones de optimización de la batería en su dispositivo. Los encontrarás en Configuración, luego en Batería. Deberá desactivar la optimización de la batería para la aplicación Cuaderno Rojo, así como verificar que la configuración Restringir datos de fondo esté desactivada.

Dispositivos que utilizan el sistema operativo Marshmallow o superior (Android 6.0+)

Si ha probado las opciones relevantes anteriores pero el problema persiste, también puede intentar asegurarse de que la aplicación Cuaderno Rojo no esté optimizada para la función Doze (ahorro de batería). Puede encontrar esta configuración en la mayoría de los dispositivos haciendo clic en Configuración, luego en Batería y luego en Optimización de la batería. Asegúrese de que Cuaderno Rojo esté en la lista de aplicaciones excluidas de la optimización.



Así tienen que quedar los permisos configurados para que no se bloqueen las notificaciones