¿Qué es SIGE?


SIGE es la abreviatura de: Sistema de Información General de Estudiantes y es una herramienta web que les permite a los centros educativos enviar datos oficiales sobre su establecimiento al Ministerio de Educación (MINEDUC).


¿Qué beneficios obtengo?


El sostenedor solo tendrá que gestionar el registro de Asistencias una vez desde Cuaderno Rojo, ya que una vez realizado el convenio, desde la web de Cuaderno Rojo podrás enviar dicho registro de Asistencias SIGE, sin tener que volver a cargar el registro desde cero. 


¿Qué es el Convenio de Interoperabilidad?


Es un trámite que se realiza a través del MINEDUC y que le permite a los sostenedores de los centros educativos autorizar a su Software de gestión escolar (Cuaderno Rojo) a enviar datos oficiales en su nombre.

La información oficial sobre este convenio puede encontrarla en: https://www.comunidadescolar.cl/convenio-interoperabilidad-publicacion-de-modelos/

Para que Cuaderno Rojo pueda enviar información a SIGE con los datos de su Centro Educativo, el sostenedor del centro debe realizar este trámite obligatoriamente.


¿En qué consta el trámite del Convenio de Interoperabilidad?


Preparar documentación y entregarla en la oficina de partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Educación. 

*Para obtener los documentos necesarios para iniciar el Convenio, te pedimos que nos escribas a nuestro mail: customersuccess@cuadernorojo.com . Puedes obtener más detalles en el siguiente link: https://www.notion.so/1-Preparar-Documentaci-n-f60ea94b0c72418e85d008148069da3a